Caminata Rosa recupera su paso este 31 de octubre

Para este 19 de octubre se efectuará una misa conmemorativa del día de lucha contra el Cáncer de Mama en el patio central de Los Milagros del Camiula a las 11 de la mañana.

Las integrantes de la Causa Rosa, que organizan las actividades de la Lucha contra el cáncer de mama en la ciudad de Mérida, Venezuela, esperan por tus buenos pasos para que  participes en la Caminata Rosa el 31 de octubre de 2021.

El aporte para esta ruta de amor al prójimo lo hacer efectivo con tu inscripción, que puede hacerlas en el Camiula a partir del 18 de octubre por un costo de solo 3 dólares.

La doctora Yuraima Pérez, Sub Directora del Camiula, destacó que la actividad benéfica se reactiva en virtud de que la situación ha mejorado y la gente anda con la prevención correspondiente para evitar el contagio de la Covid-19.

Después de dos años, decidieron retomar la Caminata Rosa para conmemorar el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama que se conmemora cada 19 de octubre y que ataca a la mujer principalmente y también, aunque en baja proporción a hombres.

Esta caminata tendrá el mismo recorrido de años anteriores, que inicia a las 8 am con salida desde el centro Comercial las Tapias, subiendo por la avenida Andrés Bello, se cruza en viaducto Sucre, y sube por la avenida las América, luego se cruza en viaducto Miranda para bajar al Camiula.

Tras la llegada de los participantes, habrá bailoterapia y grupos musicales entre otras actividades de entretenimiento sanas y saludables.

Grandes amigos

Dijo la Subdirectora del Camiula que hay empresas que se están sumando con su colaboración para poder otorgar la premiación y motivar así a la participación de los caminantes rosa.

Este año se tiene previsto que lo que se recolecte con las inscripciones estarán dirigidos a ayudar a pagar sus quimioterapias a la joven Adriana Moreno trabajadora de la Facultad de Ingeniería y también ayudar a la hija de una trabajadora del Hospital Universitarios de los Andes.

Hay de momento, varias pacientes esperando por el apoyo económico para cubrir sus quimioterapias y radioterapias para combatir el cáncer de mama, señalo Yuraima Perez.  /MP Prensa ULA. CNP 9795