En la ULA protestan contra la Ministra de Educación Universitaria

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) se concentró frente al Rectorado para protestar contra la designación de Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Universitaria.

Lesly Sánchez,  integrante del movimiento Liberación 23, expresa que ese nombramiento forma parte de la política de destrucción que tiene el gobierno nacional en contra de la educación venezolana, considera es una imposición más para arruinar a las universidades autónomas.

Declara que no les basta con el cerco presupuestario al que someten a las casas de estudios o la violación de la autonomía en la parte administrativa, sino que también imponen autoridades que no cumplen con las cualidades académicas.

“Imponen a Tibisay Lucena, quien ha tenido un papel preponderante en la destrucción del sistema democrático venezolano” dijo.

La dirigente estudiantil, asevera que los universitarios del país no necesitan políticos corruptos en los puestos donde deben estar personas capacitadas para solucionar los problemas que hoy viven las instituciones de educación superior.

Señala Sánchez, que el presupuesto, las becas estudiantiles, el salario de los profesores, empleados y obreros, está en decadencia y no consideran que la nueva ministra esté en capacidad de resolver estos problemas.

Lo que si promete este grupo de estudiantes es que seguirá saliendo a protestar porque considera una burla contra los universitarios y no permitirán estos ataques. (Prensa ULA / LRD / CNP: 12.676)

Categorías: