El IIAP oferta curso online en el área de riego

Es de vital importancia conocer para cualquier sistema de producción agrícola, los requerimientos de agua de los cultivos, así como las necesidades de riego junto a las diversas formas de aplicación del agua, ajustándose  a las condiciones locales de suelo, cultivo, disponibilidad de agua y recursos económicos aprovechables.

Por tal razón, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (IIAP) dependencia adjunta a la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales (FCFA) de la Universidad de Los Andes (ULA), inicia el curso denominado El Riego: Demandas de Agua y Formas de Aplicación, II cohorte.

El profesor adscrito al IIAP, José David Hernández, indica que esta actividad comenzará el próximo lunes 1 de noviembre y culminará el domingo 14 de noviembre de 2021.

El mismo, se dictará en la modalidad online por medio de la plataforma de Classroom de lunes a domingo y se pondrá a disposición de los participantes, como estrategia de aprendizaje, diferentes recursos tecnológicos.

Entre los contenidos de este curso está la identificación de los distintos factores a tomar en cuenta en la selección de un método de riego, entre otros aspectos que destaca esta rama.

El catedrático explica que el objetivo de éste es dar a conocer y que se comprenda claramente lo que tiene que ver con la disciplina del riego.

Como estrategia de evaluación se emplearán ensayos, cuestionarios, participación en foros y ejercicios prácticos, a fin de ampliar los conocimientos necesarios en esta importante área.

Hernández agrega que esta capacitación está dirigida  a Productores, Ingenieros, Técnicos y Estudiantes de las Ciencias del Agro, Licenciados y Técnicos en Gestión Ambiental, Ingenieros Ambientales, personal de instituciones públicas y privadas que se desempeñan o relacionan con el riego de cultivos.

El curso tiene un costo de 40 dólares para profesionales y público en general, y para estudiantes del territorio nacional un valor de 20 dólares, al cambio de la tasa del día del Banco Central de Venezuela.

Las personas interesadas en participar en este curso, pueden comunicarse a través del número telefónico 0424-7500387 o por las redes sociales; Telegram @david_riego instagram @davidhernandezbriceño  y correo electrónico david.riego@gmail.com. ES/CNP 18.723