La ULA adecua su régimen laboral a la flexibilidad

Desde el primero de noviembre y hasta el último día laborable previo al asueto por Navidad y Fin de Año de 2021, los trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA), deberán asistir a su puesto de trabajo tres días a la semana, todas las semanas de 8 am a 1 pm y no sólo en las flexibles como se venía haciendo por régimen de pandemia.

La sesión ordinaria del Consejo Universitario de la ULA, realizada este viernes 29 de octubre del 2021, permitió a sus miembros dar una larga discusión acerca de cómo llevar a la práctica el decreto presidencial que elimina, durante los meses de noviembre y diciembre, el sistema de 7x7.

Dicho sistema contempló una semana flexible y otra radical. No obstante, según el mencionado decreto, a partir del 1ro de noviembre y hasta diciembre todas las semanas serán flexibles.

Ante este hecho de amplitud y flexibilización de movilidad en todo el territorio nacional, la Universidad de Los Andes decidió, en dicho CU, mantener también la institución abierta todas las semanas de noviembre y diciembre hasta la fecha en que corresponda, según calendario, el asueto decembrino.

En este sentido, debe producirse la asistencia de su personal administrativo y obrero todas las semanas por tres (3) días, los cuales serán rotativos y de mutuo acuerdo entre el personal de cada dependencia. (Yasmira Carrasquero. CNP 12.405) (Fotografía: R Pico)

Categorías: