Tras un año persiste invasión del Estadio Ulpiano Cobos

Ronald Antúnez, Director de Deportes de la Universidad de Los Andes, denunció que el Estadio de Fútbol Ulpiano Cobos lleva un año invadido por el colectivo chavista Gersiño Carrillo, todo con la anuencia por inacción de los organismos de seguridad del Estado.
 
A un año de la toma ilegal el colectivo está desarrollando la llamada “copa club detodito”, explotando comercialmente las instalaciones deportivas de la universidad.

Ante esto, el Director de Deportes hace un llamando a los comerciantes privados que apoyan la actividad, afirmando que muchos en su buena fe están apoyando, sin saberlo, a grupos delictivos.
 
De igual manera, los invasores cobran dinero en dólares a los gremios y sindicatos de la universidad para permitir el uso de las instalaciones. 

También han modificado la estructura de las oficinas de las instalaciones, promoviendo además la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el lugar.
 
La situación ha sido denunciada ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, y el expediente del caso se encuentra en el CICPC, sin embargo, con su inacción estos organismos se hacen cómplices del delito por tratarse de un grupo afecto al partido socialista. (NE/PrensaULA/CNP 18728)

Categorías: