Cursos y diplomados se apoyan en la Dirección de Extensión

Pese a la emergencia nacional decretada por la pandemia mundial, la Universidad de Los Andes a través de la Dirección General de Extensión, distintas facultades, cátedras y grupos de investigación han venido desarrollando actividades de extensión universitaria.

Estas actividades tiene el respaldo del Programa de Educación Continúa, con más de 30 cursos y diplomados en distintas áreas del conocimiento dirigidos a toda la población.

Este programa ofrece la posibilidad de participación no sólo de grupos de investigación, sino también de profesores y personal administrativo que esté dispuesto a organizar actividades que contribuyan en la promoción del conocimiento.

La intención es atender necesidades del aparato productivo y de la sociedad en su conjunto. Juan Carlos Rivero, Director de Extensión explica que el programa “está dirigido a la educación no formal  a partir de la educación a lo largo de la vida” .

Se pretende ayudar al fortalecimiento y capacitación del personal profesional en el manejo de nuevos valores, habilidades y destrezas para las personas que toman estos cursos.

Si bien en su inicios la formación era netamente presencial, el programa fue migrando hacia la modalidad semipresencial y a distancia, y en este momento vienen desarrollando un sinfín de actividades por vía de diplomados y cursos cortos y largos.

“La idea es articular todo el esfuerzo que venían desarrollando distintas cátedras de manera individual y congregarlos en torno a la Dirección para que obtengan el apoyo necesario” Puntualiza Rivero.

En este sentido, la invitación es a todas las facultades a que sigan promoviendo este tipo de actividades y que puedan contar con el apoyo de esta dependencia a través de procesos sencillos de organización.

Es de destacar que no sólo se desarrollan estas formaciones y actualizaciones con las facultades de la Universidad, sino también con organismos internacionales e incluso con la iglesia católica, todo en un contexto de trabajo en conjunto en pro de la sociedad.

Para mayor información sobre los requisitos para dictar alguna formación, o como acceder a los cursos y diplomados puede acceder a la página web de la Dirección General de Extensión www.ula.ve/extension o directamente  en las facultades o entes  que los dictan. (Prensa ULA/MFR/16.686)