El deporte y la actividad física tienen su congreso científico

Desde este miércoles 24 de noviembre y  hasta el sábado 27 de noviembre de 2021,  la visión y valor social de la actividad física y el deporte se muestran en el primer Congreso Internacional denominado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El anunció lo hace coordinador del doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Facultad de Humanidades y Educación (FAHE), de la Universidad de Los Andes (ULA), Antonio Hernández.

Para este congreso virtual, se ha logrado sumar a más de mil 300 participantes quienes se inscribieron vía online.

El mismo es de forma gratuita con transmisión por el canal de  You Tube y vía Zoom  desde las 4:00 de la tarde, hora de Venezuela.

El profesor Hernández, expresa que el objetivo de este congreso es difundir de manera amplia y en el ámbito latinoamericano en qué consiste la Ciencia de la Actividad Física y el Deporte, esencial  para la salud y el bienestar del ser humano.

“La actividad física y el deporte han estado ligados al concepto de ciencia desde los albores de la cultura” expresa.

En esta oportunidad participan siete expertos conferencista internacionales.

“Tenemos 30 ponencias de los cuales 80 por ciento son ponentes extranjeros y 20 por ciento ponentes venezolanos y tenemos 20 presentaciones de posters, la mayoría son estudiantes colombianos”, señala.