ULA retoma convenios académicos con Corea del Sur

Con la visita del embajador de la República de Corea del Sur, Seong Chul Yeo, la Universidad de Los Andes, retomó las relaciones diplomáticas e intercambios académicos.

Luego de una larga pausa debido a la pandemia, la Universidad de Los Andes recibió este miércoles 24 de noviembre de 2021 la visita del embajador de la República Coreana, el Señor Seong Chul Yeo.

Como parte de la agenda de esta visita, el diplomático fue recibido por el rector Mario Bonucci en un acto protocolar en el salón Fray Juan Ramos de Lora de esta casa de estudio.

La autoridad ulandina tuvo la compañía de Nancy Rivas de Prado, directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales; Hernán Lucena,  director del Centro de Estudios de África y Asia; Juan Carlos Rivero, director de Extensión;  entre otros.

Durante el encuentro se conversó sobre el apoyo que la Universidad de Los Andes plantea a este diplomático, en cuanto a varios proyectos de intercambios académicos.

“Solicitar apoyo en algunos proyectos, sobre todo de intercambios de profesores, que para nuestra universidad es bastante difícil con la actual estructura presupuestaria” dijo Bonucci.

Por su parte, el director del Centro de Estudios de África y Asia, Hernán Lucena, expresa que la visita de este diplomático fue muy fructífera y significativa para toda la universidad.

Ante las propuestas presentadas al señor embajador, dice, que ha manifestado su interés de incorporar cada uno de estos planteamientos a la agenda del año 2022 ante la cancillería DCU.

La intención e brindar apoyo a las distintas delegaciones académicas y culturales que nos van a visitar.

Lucena, comenta que la Universidad de Los Andes es la única institución en el país que tiene convenios con universidades coreanas que gozan de muy buen prestigio.

Agrega además, que se estudiará las posibilidades de llevar delegaciones culturales ulandinas a ese país.

Entre otros puntos de la agenda de este encuentro fue la conferencia realizada recientemente donde se trató el abordaje de la diplomacia pública para América Latina, que adelanta la República de Corea.

Esta actividad contó con la participaron de académicos coreanos y profesores de esta casa de estudios.

También se tiene planificado en esta agenda, las conferencias y seminarios on line, donde se tratará varios temas entre estos, el análisis y el conocimiento a nivel de pre y post grado del sistema educativo coreano.

“Vamos a trabajar en la presentación del proyecto antes del inicio del mes de diciembre para enviarlo, y así a lo largo del 2022, tengamos una agenda de trabajo sólida” señalo, Lucena.

En el encuentro, el diplomático Seong Chul Yeo, manifestó su agradecimiento por la atención ofrecida por parte de los miembros de la Universidad de Los Andes.

Expresa su entusiasmo por poder estar presente a Venezuela.  “Ayer con los profesores de esta casa de estudios, hablamos sobre la educación, cultura, nuestra tecnología avanzada. Cuando yo regrese a la embajada planearemos en que aspectos podemos ayudarnos mutuamente el año que viene”.

Seong Chul reitera tras la culminación del encuentro que en la parte académica puede concertarse la ayuda mutua con seminarios virtuales, especialistas en la ciencia tecnológica y otros. (Prensa ULA/AV/ CNP: 21207)  

Categorías: