Ingeniería y Mantenimiento ULA denuncia falta de presupuesto

La Dirección de Ingeniería y Mantenimiento de la Universidad de Los Andes (ULA), por intermedio de su director Omar Ruiz, denunció que no ha recibido recursos para su funcionamiento.

Ruiz explica que la razón está en el hecho de haber sido excluida por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu)

Señala que esta es una dependencia de las más sensibles de la universidad, que  ha estado en funciones durante todo el tiempo de pandemia para brindar atención a la planta física.

El mantenimiento es una prioridad ya que cada día las instalaciones se deterioran más y requieren de estos recursos para adquirir materiales e insumos, necesarios para realizar las reparaciones.

Los recursos para la inversión necesaria en el rescate de la planta física de la Universidad de Los Andes, deben ser entregados a la institución para su uso adecuado.

Ruiz expresa que el presupuesto asignado era insuficiente, pero ahora ni siquiera, se entrega este dinero, por lo que hace un llamado a todos los universitarios a entender la situación y sumarse al respaldo a esta Dirección.

Rechaza que se pretenda, hacer uso político del trabajo de atención a las instalaciones, tal como se está haciendo en la Universidad Central de Venezuela.

A esta casa de estudios, le negaron los recursos y después llegaron funcionarios gubernamentales, como salvadores a recuperar espacios. (Prensa ULA / LRD / CNP: 12.676)