Profesor Hernán Lucena celebra 30 años de servicio académico

El Consejo de la Escuela de Historia, de la Facultad de Humanidades y Educación (FAHE) de la ULA, otorga reconocimiento al profesor Hernán Lucena al cumplirse 30 años de continua labor académica este mes de diciembre de 2021.

La directora de la Escuela de Historia de la FAHE, Carmen Carrasquel, señala que dicho reconocimiento al catedrático es por su destacado trabajo académico.

La labor de Lucena ha sido clave para la proyección del Centro de Estudios de África y Asia Diásporas Latinoamérica y Caribeña “José Manuel Briceño Monzillo”.

Carrasquel resalta que Lucena se hizo acreedor del reconocimiento por su gran desempeño como docente, de igual manera por su actividad de extensión y compromiso en formar nuevas generaciones.

El profesor Lucena, luego del merecido reconocimiento expresa que llega a la ciudad de Mérida hace 30 años, momento que se inicia en la ULA esta importante área de conocimiento.

“Eran tiempos de una universidad y un consejo de desarrollo científico, humanístico, tecnológico y de las artes; con recursos económicos financiados por los congresos nacionales a través de la Asociación Latinoamérica de África y Asia”, señala Lucena.

Indica que los talleres y seminarios dictados en la Escuela de Historia de la ULA, en la década de los años 90 despiertan el interés de otras casas de estudios como la Universidad Central de Venezuela, Universidad del Zulia.

De ahí comienza un contacto de trabajo con el mundo diplomático afroasiático, que no ha sido detenido desde entonces pero que ha sido hasta el momento congelado por la crisis económica de Venezuela y la pandemia del coronavirus .

“Aún siguen haciendo presencia e intercambios, en está ocasión vía online. Este panorama comenzó a transformar la realidad docente del aula de nuestros estudiantes de la Escuela de Historia y del área afroasiática”, dijo el profesor.

El profesor Hernán Lucena en sus 30 años de vida académica sella el compromiso con la formación de nuevas generaciones  en el área afroasiática. /ES/CNP 18723