El Cardenal Baltazar Porras es un líder espiritual y cultural

La Universidad de Los Andes siempre al lado de la Iglesia Católica no podía dejar pasar  la Clausura del Año Jubilar Arzobispal y  la celebración de los treinta años como Arzobispo del Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo.

Este domingo 5 de diciembre de 2021, su Rector, profesor Mario Bonucci Rossini, acompañó al buen amigo de los universitarios a este solemne acto realizado en la Catedral Basílica Menor Inmaculada Concepción.

“Con mucho orgullo el Rectorado de la Universidad de Los Andes estuvo presente acompañando al buen amigo de la ULA al cumplirse  tres décadas como Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida”

Esta celebración permitió además, la presentación de publicaciones 2020-2021, como un homenaje del Archivo y Museo Arquidiocesano al Arzobispo de Mérida.

En este sentido, el Rector de la Universidad de los Andes igualmente exaltó el arduo trabajo realizado incluso por profesores ulandinos y que tuvo como fruto la presentación de 29 obras.

“Esta demostración académica de presentación  de una vasta colección de libros demuestra que Baltazar Porras es un líder espiritual, un líder cultural y social”.

“La Universidad de Los Andes refrenda su agradecimiento al Cardenal  Porras Cardozo, dado que es el biógrafo de Fray Juan Ramos de Lora, hombre que un 29 de marzo de 1785 sembró la simiente fundadora de nuestra universidad”. (Prensa ULA/ND/12.175)