Indefor recupera su esplendor con jornada de limpieza

La recuperación de su esplendor mediante una jornada de limpieza ambiental, se hace posible en los espacios del Instituto de Investigación para el Desarrollo Forestal (Indefor), dependencia adscrita a la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales (FCFA) de la ULA.

El director del Indefor, Lino Valera, indica que el personal del citado instituto se mantiene sensibilizados ante el alto deterioro y abandono que presenta esta área.

La jornada de limpieza permite la protección de una extensa diversidad de bosque que abarca de cuatro a cinco hectáreas.

El profesor explica que este operativo muestra el compromiso ambientalista de quienes hacen vida en la FCFA.

Esta actividad, también favorece la arquitectura verde del Indefor y vigoriza la imagen de este importante centro de investigación.
Son acciones que genera un mejor clima en las áreas verdes y de esta manera se rescata la naturaleza.

Con la puesta en marcha de esta jornada, se busca cambiar el rostro de este espacio universitario, para lograr un ambiente mucho más limpio y así continuar con los trabajos que se efectúan en esta institución.

Sustitución de transformadores

Valera, igualmente, solicita el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para la instalación de nuevos transformadores ya adquiridos, debido a la falta de iluminación que presenta el Indefor desde hace dos años.

“La falta de electricidad ha limitado mucho el trabajo de los laboratorios de semillas y de suelos.

Todo está inactivo, no podemos utilizar maquinarias y los cuartos fríos están paralizados”, agrega. ES/CNP 18723