Labor editorial se mantiene viva en la ULA

Un merecido reconocimiento por la labor editorial y la constancia que se mantiene viva en la Universidad de Los Andes (ULA), le fue conferido a los editores de las revistas científicas y humanísticas.

Este este jueves 16 de diciembre de 2021 el Aula Magna fue espacio donde además se reconoce el esfuerzo de dependencias como Saber ULA y el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes, Cdchta.

Ambas dependencias son un soporte de apoyo incondicional que resguardan y visibilizan las publicaciones universitarias.

El acto fue presidido por el Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, quien mostró su beneplácito por la perseverancia y trabajo sostenido de las publicaciones.

“A pesar de la crisis, la pandemia y la falta de recursos para subvencionar este trabajo lo continúan haciendo con mucho sacrificio” refiere.

El discurso de inicio del acto estuvo a cargo del Coordinador General del Cdchta, profesor e investigador, Alejandro Gutiérrez.

Gutiérrez, expresa que durante los casi dos años de pandemia, crisis económica,  pérdida del poder adquisitivo en los hogares de los universitarios, la labor editorial no ha cesado.

Afirma que los editores de las revistas científicas y humanísticas de la Universidad de Los Andes, han asumido el compromiso de hacerse cargo de esas publicaciones.

Dijo que en incluso los editores han tenido que resolver el aspecto financiero porque ni la universidad ni el Cdchta tienen recursos para subvencionar las revistas tal y como era en el pasado.

“De esta manera los editores vienen haciendo un esfuerzo muy grande para mantener sus revistas al día”, expresa.

¿Quienes son?

En el acto fueron reconocidos los editores de 52 revistas, por el trabajo realizado, por el compromiso con la Universidad de Los Andes, con el país, con la humanidad, ya que las revistas ulandinas se encuentran disponibles con acceso a cualquier persona en el mundo.

De igual manera, en el acto fue reconocida la labor incansable y sostenida del repositorio institucional Saber ULA, quienes desde su creación en el año 2000 hacen posible la visibilidad de todo el conocimiento albergado en esta cada de estudios.

El profesor Gutiérrez destacó que en el año 2019 se publicaron 88 números de revistas, luego el año pasado, 2020, se publicaron 107 números de revistas. La Universidad de Los Andes posee 52 títulos de revistas que mantienen su periodicidad y actualizándose de manera permanente.

Las publicaciones de la Universidad de Los Andes se mantienen vivas, mostrando parte del trabajo tesonero de nuestra casa de estudios superiores. /CB