Encuentro con las ciencias duras volvió a las aulas

El pasado mes de diciembre de 2021 el Centro Educativo Emiro Fuenmayor del municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida disfrutó y aprendió de su encuentro con las ciencias duras.

Se trata del  XXII Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología 2021, una actividad que se ha prolongado y proyectado por veintiún años ininterrumpidos desde el seno de la Universidad de Los Andes, el Vicerrectorado Académico y la Facultad de Ciencias.

Jóvenes estudiantes de los Departamentos de Física, Química, Matemática y Biología de la Facultad de Ciencias de la ULA fueron los expositores de más de 15 experimentos.

Fue indudable la emoción y alegría de parte de los estudiantes del centro educativo anfitrión y de otras instituciones invitadas, donde se educan a niños y jóvenes de los sectores populares de la ciudad de  Mérida.

Realidad que estimuló la participación de la alumna, Mariana Escribano Febres del 4to. año, Sección Única, de este Centro educativo, quien presentó dos experimentos intitulados: Estructura mágica o estructura flotante de la teoría de la tensegridad  y Demostración de las Ondas de Voz.

La profesora, Kiber Falcón, directora de la unidad educativa visitada agradeció a la profesora Patricia Rosenzweig, Vicerrectora Academica  y a su coordinadora, Dra. María Teresa Celis, por seleccionar por primera vez a su institución.

El encuentro fue inaugurado por la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig, creadora y fiel defensora de la institucionalidad de esta actividad, la cual le ha merecido el reconocimiento por parte las organizaciones de gestión pública en la región.

La actividad ha logrado en su haber ser Patrimonio Cultural Estadal Mérida 2020, Patrimonio Cultural del Municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida y merecedor del Premio de Divulgación Científica, Humanística y Tecnológica de Fundacite Mérida, categoría mejor iniciativa 2010 y 2015.

Además de ello, el encuentro ha trascendido las fronteras del Estado, del ámbito nacional llegando a nivel internacional, por lo cual, en esta edición, contó con el apoyo de la UNICEF, ente de las Naciones Unidas, que proporcionó un kit contentivo de franela, morral y mascarilla de bioseguridad./Prensa Vicerrectorado Académico