La ULA deportiva entrena y compite sin recursos

La situación presupuestaria afecta la actividad deportiva de la Universidad de Los Andes (ULA), por lo que en los años recientes y sin recursos, ha resultado difícil realizar a plenitud una serie de competencias y entrenamientos que en el pasado se cumplían con normalidad.

El rector Mario Bonucci en reciente rueda de prensa,  dijo que se activaron varias dependencias, entre las cuales destacan las escuelas menores de fútbol y kickingball,  la piscina Teresita Izaguirre, la cancha techada Rafael Vergara y el polideportivo Luis Ghersy Govea.

La autoridad rectoral informó que se comenzó por la limpieza y desmalezamiento de los estadios de fútbol, softbol y del polideportivo Luis Ghersy, para así mantener estas instalaciones acordes a las necesidades de los jóvenes y adultos que allí acuden a cumplir sus prácticas.

Con la activación de estas actividades, se ha logrado adquirir gran parte del material utilizado para el mantenimiento de las instalaciones deportivas que había sido hurtado, material imprescindible para tener en aceptables condiciones de uso todas las áreas deportivas.

El rector presentó las cifras de las personas que se mantienen realizando actividades en varias de las instalaciones deportivas que están distribuidas en la ciudad de Mérida

Recordó  que aún persiste la invasión del estadio de fútbol Ulpiano Cobos, por parte de colectivos afectos al gobierno, quienes ocupan esas instalaciones para fines no acordes con lo reglamentado en ese espacio propio de la universidad.

La autoridad universitaria explicó que trabajan por la recuperación estas áreas, pero se requiere del respaldo de las autoridades nacionales que mantienen la asfixia presupuestaria con la universidad venezolana. /Prensa ULA /LRD / CNP: 12.676