Ciencias Forestales continúa matriculación estudiantil en línea

El próximo 14 de febrero la FCFA inicia actividades académicas/Foto: E.S.

Desde el pasado 2 de febrero y hasta el 14 de los corrientes, la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales (FCFA) de la Universidad de Los Andes (ULA),  realiza la matriculación en línea de los bachilleres asignados en el censo.

La matriculación está dirigida a los interesados en cursar alguna de las diferentes carreras que ofrecen las tres escuelas de esta facultad.

La profesora  María Belkis Duran, coordinadora académica, manifiesta que están tratando que los aspirantes se matriculen dentro desde el 2 de febrero hasta el 11 de febrero.

La intención de que se haga entre las referidas fechas se debe a que el próximo 14 de febrero se tiene previsto el inicio de actividades académicas, en la Escuela de Geografía y Técnico Superior forestal, (Etsufor).

Explica que los bachilleres admitidos disponen de una planilla derecho a matriculación de nuevo ingreso en la página web http://nube.adm.ula.ve/ocre/matriculacion/962-requisitos.

El aspirante debe enviar desde su propia cuenta personal gmail, al correo: ocreulamatriculacion@gmail.com, su solicitud de matriculación.

Debe indicar en la zona dispuesta para el asunto, la Facultad y/o el Programa Académico (carrera) y el número de Cédula de Identidad (no escribir ningún comentario adicional).

En el texto del correo: Solicitar la matriculación en la respectiva carrera y colocar sus apellidos y nombres, número de cédula de identidad y tener los archivos a adjuntar en formato PDF.

Deben anexar documentos digitalizados como: cédula de identidad ampliada, título de bachiller, notas del bachillerato y certificado de nacimiento.

De igual manera, el certificado de participación en el sistema de ingreso de la OPSU, una fotografía tipo carnet y pago por constancia de inscripción.

La cancelación por constancia de matriculación se hace sólo por el portal de pagos del Banco Mercantil OCRE servicios, no se aceptan transferencias.

Una vez enviada la solicitud, recibirán un correo de OCRE de confirmación de haber recibido su solicitud.

Los coordinadores de carrera revisaran los recaudos, se procesará la matriculación y se enviará, vía correo electrónico, la respuesta a dicha solicitud.

Este correo recibido debe imprimirlo y será la constancia de matriculación (provisional) que debe presentar en la Oficina de Registros Estudiantiles Sectorial (OREs) de la Facultad.

El correo antes mencionado es exclusivo para matriculación de nuevo ingreso, el estudiante no debe utilizarlo para hacer consultas.

Al pasar tres a cuatro semanas el bachiller debe consignar los documentos originales y en físico en una carpeta marrón, en la OCRE, como siempre se ha establecido.

Cualquier duda con respecto a dicha matriculación el aspirante debe contactar a la profesora María Belkis Duran al número 0424- 7611119. ES/CNP18723