Seguridad y actuación policial preocupa a estudiantes de la ULA

El proyecto de Ley de Educación Universitaria es otro tema de interés

Los temas sobre seguridad, el caso particular de la vigilancia y los límites de actuación de cuerpos policiales en instalaciones de la Universidad de Los Andes (ULA) preocupan a dirigentes estudiantiles.

Este miércoles 9 de febrero de 2022, grupos estudiantiles entre los que destacan los de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup) intercambiaron criterios de estos y otros temas con el rector Mario Bonucci.

Durante el encuentro se discutieron aspectos de importancia no solo para el núcleo de La Liria sino para toda la universidad.

Hay interés de parte de esta dirigencia estudiantil se planteen salidas ante la inseguridad, el fortalecimiento de la vigilancia y la claridad de cómo deben actuar la policía de Mérida en inmediaciones de los ambientes universitarios.

Para los estudiantes de la Facijup, también es apremiante una respuesta urgente de Corpoelec o gobierno regional ante la reposición de las luminarias en la avenida Las Américas, justo en el tramo que colinda con el Núcleo La Liria.

La oscuridad reinante en este sector es un elemento propicio para las acciones delictivas tanto contra las instalaciones de la ULA como de los propios usuarios que transitan el tramo.

También resultó de importancia en este encuentro, el tema del proyecto de Ley de Educación Universitaria, tema que en la próxima semana será tratado el Consejo Universitario.

Este tipo de encuentro allana las inquietudes, ideas y propuestas de este sector  estudiantil ante la autoridad universitaria, como ejercicio de deliberación y ruta de consolidación en la práctica académica. /Prensa ULA /SS-DF - CNP N° 25.534