Sustraen valioso equipo odontológico del Camiula

Los delincuentes arrancaron los barrotes de una ventana del servicio de Odontología de Camiula, por donde ingresaron para llevarse valioso equipo de atención a los pacientes con problemas de endodoncia

Una vez más los delincuentes irrumpen en dependencias de la Universidad de Los Andes (ULA), para  - en esta ocasión- sustraer valiosos equipos e insumos del área de odontología del Centro de Atención Médico Integral de la ULA, Camiula.

El hurto fue perpetrado por una ventana que da hacia el área de taller deleste centro de salud, por donde los delincuentes ingresaron y salieron luego de desprender los barrotes.

Fue el pasado día martes 8 de febrero, cuando la doctora Emely Miranda de Rivas ingresó a primera hora de la mañana a las instalaciones del servicio de odontología, y notó la irregularidad en dichos espacios.

Allí se percató de la ausencia de dos ventiladores, uno de pared y otro de pedestal, así como del equipo especial rotatorio para hacer endodoncias, cuyo precio se ubica por el orden de los 600 dólares.

Igualmente se llevaron un valioso equipo que permitía atender casos de tratamientos de conducto. El equipo era usado para preparar conductos radiculares, especialmente curvos, a fin de llegar con facilidad hasta el límite de la raíz del diente o muela a tratar.

La información del hurto la formalizó la doctora Yoraima Pérez Sánchez, subdirectora del Camiula quien agregó que la denuncia ya se formuló ante las instancias universitarias y el Cicpc, por lo que el procedimiento se encuentra en fase de investigación. (Prensa ULA/ DF- YC / CNP 12405)