Universitarios se unen en oración por la paz de Ucrania

Con una eucaristía, reflexión espiritual y oraciones por la paz de Ucrania, inician la cuaresma, profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero de la  Facultad de Humanidades y Educación (FAHE) de la Universidad de Los Andes (ULA).

La decana de la FAHE, profesora Mery López, expresa que la actividad religiosa la organiza el coordinador de cultura de la FAHE, Carlos Moreno, con el propósito de  elevar plegarias a Dios por el cese de la guerra en Ucrania.

En este momento litúrgico, también se elevaron oraciones por el eterno descanso de los empleados de la ULA, que fallecieron recientemente.

La eucaristía la preside el vicario Gabriel Fernández, de la Catedral basílica menor de la Inmaculada Concepción de Mérida y fue oficiada en los espacios de la Catedra Simón Bolívar del Edificio A.

La comunidad universitaria de la FAHE invita a los venezolanos  a ser constructores del reino de Dios, haciendo que el encuentro, la esperanza y la conciliación prevalezcan ante las disputas que sólo separan del mandamiento del amor al prójimo que Jesús entregó. ES/CNP18723