Gremios piden al CU rectificación sobre pensiones y jubilaciones

Los gremios de la Universidad de Los Andes (ULA) se mostraron contrarios a las decisiones del Consejo Universitario (CU)  realizado este lunes 14 de marzo de 2022, que debatió el caso de las pensiones y jubilaciones del personal.

Al no lograr consenso a favor de la solicitud realizada, el representante de Sindicato de Profesionales dela ULA (Siprula), Dionis Dávila, considera que se estaría quebrantando la autonomía de la universidad.

“Se está entregando competencia al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para que apruebe las incapacitación y cancele las jubilaciones de los trabajadores ulandinos”

De igual forma expuso que hay un error de criterios en la aplicación de esta medida que a su juicio rompen con las contrataciones colectivas firmadas.

Por su parte, Maydole Villegas (Aeula), también de la intergremial universitaria explica que el trabajador que se pensiona o que se jubila puede gozar de la pensión del IVSS y debe pasar a la nómina de pensionado y jubilados de la ULA.

“Una cosa es la pensión de vejez del Estado y otra la que se otorga por años de servicios o porque se han cumplido con los requisitos”

Los gremios universitarios rechazan que los pensionados o jubilados reciban complementariamente una parte del pago por el Seguro Social y otra por la Universidad y no dos aportes diferentes./Prensa ULA -CB.