La ULA se reinventa para mantenerse viva

Debido a la crisis que afronta la Universidad de Los Andes (ULA), esta casa de estudios busca reinventarse con nuevos retos ante las dificultades que se tienen y así demostrar de qué madera está hecha para mantenerse viva y abierta.  

En conversaciones sostenidas con Carlos Fernández, presidente de  Fedecámaras,  la ULA se plantea posibles alianzas donde se auguran buenos resultados, tal y como recientemente lo dio a conocer el rector Mario Bonucci.

Es de destacar que Carlos Fernández es el Orador de Orden invitado a los actos centrales de este 29 de marzo de 2022, que conmemoran los 237 años de la simiente que dio origen a la ULA.

“En esta alianza, la ULA brindará servicios en cuanto a  cursos, asesorías, talleres todo en materia de conocimiento” señala el  Rector.

Con un acercamiento al sector productivo, la ULA  busca interactuar a los fines de poner a la orden sus experticias y ser retribuida en una relación  ganar-ganar con el objetivo de poder enfrentar necesidades apremiantes y mantenerse , como siempre ha sido, en el tiempo.  

Asimismo señala el rector, que ya se tiene planificado firmar con la Fedecámaras un  convenio marco para tales objetivos.

igualmente, proyectos de convenios específicos a firmarse pronto, con empresas y asociaciones ganaderas de Mérida, mediante los cuales se podrán beneficiar estudiantes, profesores y obreros  en la atención de los comedores.  

“Ante las dificultades que tenemos, el objetivo también implica un acto de fe que debe mantener la universidad abierta, para el crecimiento espiritual por la vía de generación de conocimiento porque somos la conciencia crítica de este país” expresa el rector.  (Prensa ULA DF/ AV - CNP: 21207)

Categorías: