Deportes ULA es optimista de cara al futuro

La Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes (ULA) se mantiene optimista, apostando a los nuevos retos que se presentan de cara al futuro de esta universidad que acaba de cumplir 237 años.

Ronald Antúnez, director de esta dependencia, señala que si bien los planes a desarrollar no tienen tiempo para ejecutar, estos, se mantienen firmes en el trabajo de fomentar la actividad física en la Universidad, pese a las dificultades que se tienen en todo el sector de la educación superior.

Señala que no se han dejado de cumplir los objetivos que se formularon desde su fundación y se amplían los panoramas mediante el trabajo que se realiza por parte de todo su personal, quienes día a día dan lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de la ULA.

Son trabajadores que demuestran su entrega y profesionalismo, junto a un sentido de pertenencia de la institución que le lleva a ubicarla en el sitial de honor y calidad entre las actividades deportivas, tanto en el ámbito universitario, como el regional.

FEVEDEU se organiza

Antúnez adelanta que se está organizando la Federación Venezolana de Deporte Universitario y se tiene previsto desarrollar unos juegos estudiantiles en el primer semestre de 2023, por lo que están activos en medio de las dificultades

Refiere que debido a la pandemia la mayoría de los equipos universitarios no están estructurados, además se suma la deserción estudiantil, por lo que están trabajando para lograr conformar las selecciones que participaran en estos juegos.

En el caso de la ULA, haya actividad deportiva en todos los espacios universitarios.

En el gimnasio de La Hechicera están entrenando las selecciones de Volibol, Karate, Tae kwon do y en la pista de La Hechicera, se hacen actividades al aire libre, con participación de la comunidad. En el gramado se entrenan las categorías menores.

En el estadio Lourdes,  son canteras de preparación las escuelas de futbol menor y de Kikimbol. La piscina Teresa Izaguirre está operativa con entrenamientos diarios al igual que la cancha de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

¿Dónde confrontamos problemas?

Solo se tienen algunos problemas con la piscina América Bendito que fue dañada por sujetos que ingresaron y afectaron sus instalaciones, pero en ese sector se encuentra el estadio de Béisbol que está operativo en convenio con una academia que aporta para su mantenimiento.

Gracias a acuerdos con particulares es que se logran aportes que permiten el mantenimiento de las instalaciones de manera de tenerlas disponibles para el deporte universitario y de la comunidad merideña en general. (Prensa ULA / LRD / CNP: 12.676)