Farmacia y Bioanálisis le siguen apostando a la ULA

La Facultad de Farmacia y Bioanálisis sigue apostando a la Universidad de Los Andes (ULA) porque ha podido también sobreponerse a estos momentos que se atraviesa junto al país. El ingenio ha prevalecido para poder mantenerse el tiempo.

La decana de esta facultad, Ángela Lugo, considera que la universidad ha cumplido con grandes logros la misión de dirigir, crear, enseñar  y difundir el conocimiento científico, tecnológico y humanístico; a través de la investigación, innovación desarrollo docencia y extensión.

En la actualidad la institución está pasando por momentos críticos y presenta muchas dificultades al momento de cumplir con los compromisos que hacen posible el crecimiento y desarrollo de esta universidad.

Los cambios  continuos en la falta de un presupuesto justo, vienen a  limitar el alcance de las transformaciones de crecimiento y desarrollo en la calidad y excelencia de la planificación.

“Sin embargo, el esfuerzo que hace cada dependencia mediante la autonomía académica, investigativa y extensión, nos permite garantizar, con mucha dificultad pero con mucho optimismo, seguir con el avance del conocimiento”. Manifiesta Lugo.

La decana pone su esperanza en que en un futuro no muy lejano, la situación país cambiará y de ser así, no tiene duda que la situación de esta casa de estudio también cambie.

La decana expresa que por su naturaleza de sus unidades curriculares, la facultad se adecuo a la modalidad semipresencial, para poder avanzar y mantener la calidad académica  por la que se ha caracterizado en el tiempo.

Ve con total satisfacción el resultado obtenido, y es así, como se mantiene vigente en la situación crítica que atraviesa el país.

Aporte de la Facultad

Para la facultad es importante la formación de profesionales para el país y la sociedad como tal, ya que estas dos carreras como lo son farmacia y bioanálisis son  pilares fundamentales para el desarrollo del país.

Ambas carreras, contribuyen en la salud pública, en el desarrollo de la investigación en el campo de la ciencia y tecnología y además son agente de cambios sociales.

“Las autoridades de la facultad, estamos consciente de la situación país. Nuestro compromiso ha sido y será siempre formar la  generación de relevo, profesionales capacitados en la ciencia de la salud” refiere la decana. (Prensa ULA/AV/ CNP: 21207)