Vigilante resultó herido en nuevo robo al NUAA

El pasado 9 de mayo de 2022,  el vigilante del Núcleo Universitario Alberto Adriani (NUAA),  identificado como Freddy Carrero, fue agredido por un delincuente dentro de estas instalaciones ulandinas, ubicada en El Vigía, municipio Alberto Adriani..

Un sujeto apodado como "El Mocho"  es,  de acuerdo con las versiones de los locales, el responsable de este asalto violento y de los hurtos en este núcleo según el decano vicerrector del núcleo, profesor Domingo Alarcón.

"La Universidad y varios vecinos han hecho la denuncia identificando al sujeto como autor de los mismos ante los cuerpos de seguridad, a la fecha no tenemos respuesta y, El Mocho sigue robando”, precisó.

Los hechos

Por su parte Freddy Carrero, relató la situación vivida la noche del lunes 9 de mayo cuando realizaba el recorrido por las instalaciones del NUAA.

“El lunes 9 de mayo procedí hacer el recorrido y a la altura del Aula 1 observé un sujeto escondido entre la maleza, al preguntarle qué hacía dentro de las instalaciones universitarias, fue grosero, y entonces sacó un cuchillo que guardaba en la cintura para atacarme, yo me aparté, pero logró herirme en mi hombro izquierdo”.

Destaca Carrero, que usó para defenderse del delincuente su correa al tiempo señaló, que por información de los vecinos el sujeto ya está identificado y es conocido como alias El Mocho.

Hurtos y denuncias

El desmantelamiento del Núcleo Universitario Alberto Adriani (NUAA) por la situación de inseguridad es muy lamentable el hampa ha hurtado fibra óptica, piezas sanitarias, herramientas.

También, ha sustraído equipos de aires acondicionados sin que la vigilancia desprotegida pueda reaccionar porque también es objeto de violencia, tal y como sucedió recientemente.

La denuncia de este asalto violento con arma blanca ya fue hecha a los organismos de seguridad, pero hasta el momento no se aprecia respuesta alguna.

El vigilante Freddy Carrero  teme por su vida porque alias El Mocho antes de huir lo amenazó de muerte. (PrensaULA DF/ND/12.175).