50 Años: NURR con dos días de actos centrales

Aunque desde mayo se desarrolla una amplia programación por el 50 aniversario del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) de la Universidad de Los Andes (ULA) los actos centrales se desarrollan este 22 y 23 de junio de 2022.

Para el día 22 tanto a las 8 a.m. como a las 2 p.m. en el auditorio Argimiro Gabaldón de la Casa Carmona fue posible la entrega de reconocimientos a jubilados, jubilables, estudiantes, deportistas, artistas con destacada trayectoria, así como personal activo profesoral, administrativo, técnico y obrero.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de La Mohana Teatro con el monólogo El hombre de la rata desde las 4 p.m. en la Sala Charles Chaplin.

Mientras que este jueves 23 habrá un despliegue extraordinario de actos, dada la fecha en la que se cumplen cinco décadas del Nurr e igualmente es el natalicio del primer presidente venezolano, el trujillano Cristóbal Mendoza.

Como marco de alto nivel histórico, también se suman los 300 años del natalicio de Fray Juan Ramos de Lora, fundador de la Casa de Estudios en Mérida, como la semilla que dio origen a la Universidad de Los Andses, (ULA)

A las 9 a.m. quedó programada la misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de La Paz.

Una hora más tarde se efectuará un desfile académico, con togas y birretes en los alrededores de la plaza Bolívar de Trujillo Capital, seguido de la colocación de ofrendas florales ante la estatua del Libertador.

Posteriormente la Orquesta Típica Regional ofrecerá en los mencionados espacios religiosos un concierto.

Pasado el mediodía se rendirán honores a Rafael Rangel en la Villa Universitaria, también serán los actos protocolares, siendo el orador de orden el profesor Pedro Rivera Chávez.

Luego está previsto el tradicional compartir de tortas. En el vigente aniversario el eslogan institucional es ULA-Nurr: 50 años con Trujillo, firmes y presentes. PRENSA ULA-NURR