La ULA amplía participación en el desarrollo nacional

La Universidad de Los Andes (ULA), tendrá participación activa el desarrollo productivo nacional con el trabajo en conjunto con el sector privado que ha tenido un acercamiento importante con la institución durante la 78° Asamblea Anual de Fedecámaras

El rector de la ULA, Mario Bonucci, reitera que la oportunidad fue propicia para expresar que lo que se ha visto es una manifestación de voluntad de los empresarios venezolanos hacia las casa de estudios superiores del país.

Expresa que si hay unidad se podrán superar todos estos aspectos, con la incorporación de profesionales de altísima calidad en el mercado productivo de cualquier país, pero se requieren que esta inserción de profesionales sea la adecuada para que no tengan que trasladarse a otros países.

El rector de la ULA, se congratula de los acuerdos firmados hace algunos meses, que ya se están materializando algunos proyectos en el área de preservación y cambio climático, además de los proyectos que se desarrollan en conjunto con Fedeagro en materia de desarrollo rural y agrícola.

¿Qué dice Fedecámaras?

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, fue claro al expresar que la ULA ha sido baluarte de los principios republicanos, y ha contribuido al desarrollo nacional, pero se necesita replantear los modelos que hasta ahora se han tenido, por lo que se requiere su participación activa.

El dirigente empresarial considera que la educación como vehículo de ascenso, movilidad social y desarrollo económico, ha de ser el objetivo que se persiga para lograr los cambios que requieren en el país.

“Hemos discutido las bases de la construcción colectiva de lo que tiene que ser el nuevo modelo de desarrollo para el país, que sustituya al modelo rentista que se ha tenido y para lo cual se debe tener la mayor inclusión social basado en el productividad”

Cree que este modelo debe estar basado en las ventajas competitivas para lo cual el adiestramiento y la capacitación de los ciudadanos por lo cual se requiere de la presencia de la Universidad de Los Andes.

De manera que la educación pueda transformar a la sociedad y la ponga en la búsqueda de la modernidad, para enfrentar los desafíos y recibir los beneficios de la modernidad. (Prensa ULA / LRD / 12.676)