Desde la ULA protestan por pago del bono vacacional

Este miércoles 3 de agosto de 2022, trabajadores de la Universidad de Los Andes(ULA), la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kleiver Ramírez y representantes gremiales, alzaron su voz en protesta en una concentración realizada a las afueras del Rectorado para exigir el pago del bono vacacional.

La protesta también exige la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Mario Bonucci, rector de la ULA, alerta a toda la colectividad que estos instructivos mal sanos están agrediendo a la clase trabajadora del sector público.

Los trabajadores universitarios piden la derogación del instructivo de la Onapre que dejó en el olvido el cálculo de cualquier pago de un beneficio laboral en función del último sueldo devengado.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula) Virgilio Castillo, asegura que la homologación de la IV Convención Colectiva del sector universitario es letra muerta y solo se dio para bajar la presión de las protestas nacionales.

Lo cierto es que los trabajadores de educación mantienen jornadas de protestas desde el pasado 25 de julio en distintos estados del país.

Se espera que el próximo lunes 8 de agosto de los corrientes, se realice el Consejo Universitario público en las cercanías de la Facultad de Medicina en la avenida Don Tulio.

Allí, los universitarios esperan la participación de toda la comunidad. merideña. (Prensa ULA -  S.S.)