Alcaldía conoció áreas críticas de la Facultad de Medicina

La invitación de profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes al alcalde de la ciudad de Mérida Jesús Araque, permitió un recorrido por las áreas críticas que presenta está dependencia ulandina.

Tras apreciar las consecuencia de las grandes filtraciones,  el alcalde asumió la responsabilidad de colaborar en el rescate de varios ambientes académicos, algunos de ellos hoy cerrados.

Para el decano de la Facultad de Medicina Gerardo Tovitto, es necesario sumar voluntades para el rescate de la infraestructura de los edificios y la visita del señor alcalde de la ciudad demuestra su disposición e interés.

El decano resalta que la recuperación de esta facultad es un trabajo de todos no solamente de la Universidad, “esperamos la ayuda para recuperar muchos ambientes de la facultad que se encuentran en un deterioro bastante importante por la falta de impermeabilización de varios años”.

Es de resaltar que los departamentos de Anatomía, Bioquímica e Histología y Medicina B son las áreas más afectadas.

El receso docente también generado compromiso para darle un nuevo rostro a la facultad. Edwin Farias presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Medicina señala que en conjunto con Bomberos Mérida, Bomberos ULA y grupos de rescate están efectuando trabajos de ornato y desmalezamiento.(PrensaULA/ND/12.175)