Estudiantes exigen mejor presupuesto para la ULA

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) protestaron frente al rectorado para exigir mejor presupuesto para esta casa de estudios y mejores condiciones salariales para los profesores, empleados y obreros.

Elizabeth Castillo, dirigente de Fuerza ULA, manifestó que no es posible que hasta el momento lo que ha llegado sea del 1 por ciento de la asignación presupuestaria para este año, además que lo que fue asignado es insuficiente para el funcionamiento de la institución.

Responsabilizan al gobierno nacional de los problemas presupuestarios y salariales que se padecen por parte del personal de la ULA, además de la inseguridad en la cual se registran 122 robos en lo que va de año.

Por su parte, Duglas Matheus, representante estudiantil ante el Consejo Universitario, solicita la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que dificulta el trabajo de profesores, empleados y obreros, lo que afecta directamente al estudiantado.

Además alertó sobre la creciente deserción estudiantil la cual indicó alcanza 30 mil estudiantes, que se han ido desde el 2012, hasta el presente.

Otro de los reclamos que hacen al gobierno nacional es que no se ha podido realizar la recuperación de los espacios con daños de infraestructura, ni tampoco se ha podido abrir el comedor estudiantil, el cual tiene más de 2 años y medio paralizado. (Prensa ULA / LRD / CNP: 12.676)