Fundación Causa Rosa activa jornadas por cáncer de mama

Breida Araque, médico y directora de la Fundación Causa Rosa, integrada por profesionales de la salud del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), informa que ya hay actividades programadas por el Día Mundial del Cáncer a conmemorarse este 19 de octubre 2022.

En este sentido, la doctora Araque, quien también es presidente de la Sociedad Anticancerosa del Estado Mérida, señala que el mencionado día  se realizará una consulta de pesquisa gratuita en el Camiula, a partir de las 7 de la mañana.

Unos seis (6) especialistas en el área ginecológica estarán atendiendo a todas las damas merideñas y universitarias que acudan a realizarse el examen físico.

La Causa Rosa realizará igualmente  activará un operativo junto con la Sociedad Anticancerosa del Estado Mérida, el día viernes 20 de octubre, en el ambulatorio El Llano, en el cual también realizarán pesquisas de cáncer de mama y de cuello uterino, con el que esperan beneficiar a unas 100 mujeres. 

Por otra parte, está contemplado realizar el día 30 de octubre la tradicional Caminata Rosa, la cual partirá desde el Centro Comercial Las Tapias y tendrá el mismo recorrido de todos los años. 

Las inscripciones para esta actividad se efectuarán a partir del 23 de octubre, en la sede del Camiula, o previo a la partida de dicha caminata.

Araque informa que la colecta por inscripción será donado a dos mujeres trabajadoras universitarias, a quienes les fue detectado recientemente cáncer de mama. 

Ambas pacientes no cuentan con los recursos para efectuarse los estudios previos al tratamiento y cuyo monto asciende a los mil dólares. /Prensa ULA/ M.P. /CNP 9795.

Categorías: