Facultad de Farmacia y Bioanálisis en plena recuperación

La Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes (ULA) gracias al apoyo de los egresados, de los mismos estudiantes, profesores e incluso de la empresa privada realizan trabajos de recuperación de sus espacios, deteriorados por la crisis presupuestaria, la pandemia de la Covid-19 y la inseguridad.

El decano encargado de la Facultad, Robert Lobatón, explica que los estudiantes de ambas escuelas han hechos varias actividades para recaudar fondos.

Con ese dinero, además el aporte del Laboratorio Drovenplus Táchira están rehabilitando los galpones que durante el tiempo de pandemia por la Covid 19 fueron objeto de hurto.

Para garantizar seguridad, ya se han reforzado prácticamente todos los galpones, donde funcionan 5 aulas de clases también, el Laboratorio de Química General de la Escuela de Farmacia, laboratorio de Hematología, de Fisiopatología, de Bioanálisis Clínico, el laboratorio de Citología y el CEDIEG.

“Estos espacios permanecían sin servicio eléctrico porque el cableado y las luminarias fueron sustraídos por la delincuencia”, explica Lobatón.

En un 80 por ciento se ha instalado nuevo sistema eléctrico. “Ahora está en cada uno de nosotros hacer vida académica y tratar de ir recuperando poco a poco lo hurtado porque no solo fue el cableado” añade.

Respaldo nuestro

Desde el mes de septiembre con la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento se viene impermeabilizando el edificio principal gracias a la donación hecha por los egresados.

“ya el área del laboratorio de Farmacognosia II está bastante adelantado, si el tiempo lo permite la próxima semana estará completamente impermeabilizado”.

Robert Lobatón acota que la Facultad de Farmacia y Bioanálisis se levanta y que con el trabajo de toda la comunidad universitaria que hace vida allí sigue adelante porque la ULA está viva, que viva la ULA. (PrensaULA/ND/12.175)