Faces reconoce compromiso institucional de su personal

El Auditorio B, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), de la Universidad de Los Andes (ULA), concentró un aproximado de 50 trabajadores, de esta dependencia, quienes recibieron un reconocimiento por su compromiso institucional.

Este acto de reconocimiento se realizó este 11 de noviembre de 2022, como parte de la celebración del aniversario 64 de esta casa de estudios; y también para enaltecer el esfuerzo que hacen estos empleados para cumplir sus actividades  pese a las adversidades y obstáculos que enfrenta el país.

El  reconocimiento se denominó “Erasmo Chalbaud Zerpa”, un profesor que fue una virtud para la FACES, con una experiencia importante y un gran conocedor de los recursos humanos.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES-ULA), profesor Raúl Huizzi, explica que este reconocimiento se otorga a la solidaridad, sentido de pertenencia y a la corresponsabilidad que tuvieron estos trabajadores durante la pandemia por la Covid-19.

A su juicio, fueron empleados  que en todo momento estuvieron dispuestos hacer su trabajo,  en medio de las limitaciones y salarios bajos.

“Siempre nuestra facultad estuvo abierta; FACES, es una facultad que nunca cerró sus puertas en tiempos de pandemia y de crisis presupuestaria”, indica Huizzi.

Especial reconocimiento

El profesor Huizzi, manifiesta que se da especial reconocimiento a todo el cuerpo de vigilancia de la FACES.

“Los vigilantes de nuestra facultad han tenido un sentido de pertenencia, cubren guardias en  condiciones peores, tanto mujeres como caballeros”.

Acompañamiento

A la actividad asistieron los directores de las diferentes escuelas de la FACES, así como el coordinador del decanato, los jefes de departamento y los directores del Centro de Investigación de la FACES.

Sentido de pertenencia

El decano expresó su beneplácito de tener un cuerpo de personal obrero y administrativo con un sentido de pertenencia, de apoyo y solidaridad.

“Todas las celebraciones del 64 aniversario de la FACES, es producto del apoyo de los trabajadores sin ese apoyo tesonero la facultad no hubiese podido catalogarse como una de las mejores facultades de la ULA”, subraya Huizzi.

Nuevas opciones

Señala Huizzi, se abren nuevas opciones a los estudiantes pues desde el comienzo de la pandemia se ha mantenido la virtualidad como mecanismo de prosecución de enseñanza, luego la semipresencialidad.

“Puedo decirlo con todo optimismo que el próximo periodo a comenzar en l mes de febrero, marzo  del año 2023, podamos tener la presencialidad absoluta de los estudiantes, volvamos a recuperar la alegría juvenil en las aulas, pasillos y parques de nuestra facultad”.

Estudiantes nuevo Ingreso

El decano precisa que para el próximo semestre en una primera etapa se han inscrito 209 estudiantes de nuevo ingreso.

Se estima que a finales del mes de noviembre de 2022 se realice la Prueba de Habilidades Especificas (prueba de selección), para dar cupos a estudiantes que deseen poblar las aulas de la FACES. Prensa ULA/ ES/ CNP 18723

Fotos ES