Anuncian Teleradio Maratón “Dale una Mano al NURR”

En pro de la permanencia, operatividad y funcionamiento institucional de Núcleo Universitario Rafael Rangel, se realizará este 2 de diciembre el Teleradio Maratón “Dale una mano al NURR”, siendo la emisora matriz la 97.9 ULA FM / www.ulafm.com.

La iniciativa es  promovida por el equipo vicerrectoral, presidido por el Dr. Geovanny Castellanos, y en especial la Coordinación Administrativa, a cargo del profesor José Luis Valera Guandá.

Se enmarca en el 50 Aniversario del NURR de la ULA, con la finalidad de obtener principalmente incentivos financieros, garantes de subsanar algunos problemas menores que atraviesa nuestra alma mater, incluso crear reservas para mantener su accionar académico, administrativo, de extensión e investigación.

Son públicas y notorias las dificultades más adversidades registradas en las casas de estudios superiores autónomas del país, debido a la ausencia de un presupuesto justo, de allí la necesidad de impulsar tal campaña, plantearon en rueda de prensa las autoridades ulandinas en el estado Trujillo.

La asignación presupuestaria, por parte del gobierno nacional, para el NURR durante el 2022 es de 974.744 Bs., sin embargo, apenas ha recibido 12.773 Bs., equivalente a un 1,31%.

Despliegue

“Dale una Mano al NURR” cuenta con el apoyo de distintos medios de comunicación regionales, en aras de sensibilizar a la población para apoyar la causa. Los puntos de recaudación funcionarán en la Casa Carmona “Dr. Antonio Luis Cárdenas”, Camiula, Cosa Nostra Restaurante, Televisión de Trujillo y la 97.9 ULA FM en el municipio capital.

En el caso de Valera la ubicación será avenida Bolívar, específicamente en las sedes del Sistema Global de Venezuela e igualmente de Palpitar Trujillano; asimismo, en Boconó la concentración quedó establecida en el Centro de Ecología “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”.

En La Concepción, de Pampanito, los interesados podrán dirigirse al Kiosko El Catire; y quienes estén en Pampán o sus alrededores podrán acercarse a Espacio 97.3 FM mientras que en Monay a Monayera 96.7 FM.

Donaciones y contactos

Aunado a los recursos financieros, que solo serán recibidos por personal identificado o mediante la cuenta corriente del Banco del Tesoro 01630900179003001348, Rif. J-306052828, a nombre de Fundación para la Agricultura.

También se recogerán materiales e insumos de oficina, limpieza, laboratorios, construcción, del mismo modo, repuestos automotrices, sistemas de iluminación, equipos tecnológicos, mobiliario, entre otras donaciones.

Como contactos telefónicos permanecen activos los teléfonos: 0426-45269720416-6720680 / 0416-8715170 / 0272-2363630 / 0416-3700469.

Las informaciones al respecto son difundidas mediante www.prensanurrula.blogspot.com, aunado en las redes sociales @979ulafm y @PrensaULANurr.

Esfuerzos

Durante sus intervenciones los académicos Castellanos y Valera Guandá resaltaron los titánicos esfuerzos por mantener de puertas abiertas a la prestigiosa institución.

Indicaron que las labores emprendidas han sido desinteresadas, siempre en procura del beneficio de la casa que vence las sombras y la educación regional con  sello ulandino.

El bachiller Rodolfo Paredes destacó el accionar del Centro de Estudiantes por la recuperación de espacios en el NURR, específicamente la sala de cine “José Ignacio Cabrujas” y el gimnasio de fútbol “Juan Vicente Gómez Parra”, ubicados en la Villa Universitaria. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) / Afiche: Imagen Institucional y Diseño ULA /  Fotos: Carlos Cegarra