Zonas económicas especiales apuntan al desarrollo sustentable

 

                                                                                                                       

Las Zonas Económicas Especiales, es un tema de interés para expertos de la Universidad de Los Andes (ULA), específicamente la zona Sur del Lago y su significación, dado que formó parte de la zona económica de desarrollo sustentable.                                                           

La actividad se realiza este 6 y 7 de diciembre de 2022 y tiene lugar en el salón Carlos Andrés Amaya, del Instituto de Geografía y Conservación de Los Recursos Naturales (IGCRN), de la Universidad de Los Andes (ULA).                                                            

La coordinadora del programa de maestría en Ordenación del Territorio y Ambiente, profesora Ceres Boada, explica que el tema Zonas Económicas Especiales, guarda relación con los procesos de ordenación del territorio y de regionalización.                                                                                                                 

Durante el encuentro se discutirán tópicos desde el punto de vista jurídico, control territorial, así como la vinculación con el territorio y luego se debatirá las consideraciones particulares de la zona Sur del Lago de Maracaibo. 

Ordenación del territorio                                                                                                 

A criterio de Boada, lo que se puede ordenar son las actividades que se van a realizar en el territorio, es dar los lineamientos, restricciones y las potencialidades que pueda existir en un territorio para hacer un uso adecuado para el mismo. 

Panel de expertos 

Los ponentes en esta oportunidad son los profesores: Ciro Sanoja, Claudio Briceño, Yulier Cadena, Luis Cuevas, José Rojas, María Salas, Jovito Valbuena, Orlando Gutiérrez, Joel Mejías. 

También participan Luisa Molina, Edwind Pérez, Mayra Medina, Andrés Rojas y el director del Instituto de Desarrollo Económico del municipio Albero Adriani, Arquitecto Ender Ochoa.                                                       

Acompañamiento académico

En el evento estuvo presente la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales (FCFA), profesor Darío Garay, el director del IGCRN, Josué Araque y profesores del IGCRN, Kuay Rodríguez y Angely Molina. 

Aniversario unidad postgrado 

El motivo del evento, es celebrar los 47 años de la creación de la unidad de postgrado, del IGCRN, que se inició en el año de 1975, con la aprobación del Consejo Universitario (CU) y en el año 1978, se dio formalidad de todas las actividades. Prensa ULA / ES / CNP 18723 Fotos ES-CV

Categorías: