Se reactivan las rutas del transporte universitario

Se reactivan las rutas que van a transportar a todo el personal de la Universidad de Los Andes hacia diferentes destinos del eje metropolitano de Mérida.

Desde este lunes 30 de enero se dio inicio el servicio de transporte universitario, el cual continuará de manera indefinida, dependiendo del suministro de combustible.

Igualmente incidiran las limitantes que se puedan presentar, según declaraciones del profesor Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de nuestra máxima casa de estudios y responsable de dicho proyecto.

Las rutas que están a la disposición de la comunidad, son las siguientes:

Ruta 1: Tabay - Mérida. Hora de salida: 7:30 am. Mérida - Tabay. Hora de salida: 2:00 pm. Días lunes, martes y miércoles.

Ruta 2: Ejido - Mérida. Hora de salida: 7:30 am. Mérida –Ejido. Hora de salida: 2:00 pm. Días lunes, martes y miércoles.

Ruta 3: Lagunillas - Mérida. Hora de salida: 7:30 am. Mérida - Lagunillas. Hora de salida: 2:00 pm. Días lunes y martes.

Ruta 4: San Juan - Mérida. Hora de salida: 7:30 am. Mérida - San Juan. Hora de salida: 2:00 pm. Días lunes y martes.

Ruta 5: Ciudad de Mérida: Recorrido diario por la ciudad. Rutas largas. Lugar de concentración en las tardes: Avenida Don Tulio, frente al Edificio Administrativo.

Este importante logro viene a contribuir a mejorar la calidad de vida de los universitarios (estudiantes, profesores, empleados y obreros que trabajan y estudian en esta institución), así como solventar el problema del alto costo de los pasajes, en estos momentos, cuando los bajos salarios no ayudan a cubrir el servicio de transporte diario, enfatiza.

Puntualiza el profesor Aranguren que esta es una forma de paliar este problema, el cual se está resolviendo gracias al sentido de pertenencia de los trabajadores.

“La Universidad de Los Andes avanza, siempre con Dios, trabajando de la mano y comprometidos con sus trabajadores y estudiantes universitarios”. (Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA / RDF /CNP: 6032 )