FAHE en asamblea discutirá elecciones universitarias

La Facultad de Humanidades y Educación (FAHE), de la Universidad de Los Andes (ULA), realizará asamblea general de esta comunidad universitaria, a efectos de discutir las elecciones universitarias de autoridades, decanos y representantes profesorales.

El encuentro se efectuará este 7 de febrero de 2023, en el Anfiteatro “Luis Orlando Monsalve”, (antiguo cafetín), a las 8:30 de la mañana, a proposición de la decana de la FAHE, Mery López y aprobado por el consejo de Facultad.

Proceso eleccionario A criterio de la decana de la FAHE, profesora Mery López, el proceso eleccionario se hace necesario si se quiere seguir llamando universidad democrática, alternativa, pluralista.

“Entiendo que estamos en mora, en relación con ese proceso eleccionario, mora a la que nos ha obligado el mismo gobierno con las sentencias específicas de prohibición de elecciones”.

Agrega que como universidad se tiene que buscar alternativas y aplicando la Constitución, las leyes y mediante acuerdos del Consejo Universitario (CU), sería posible realizar las elecciones.

Acompañamiento

López, resalta que además de la participación de los miembros de la asamblea, está invitado el presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (APULA), Virgilio Castillo.

Como representante de los profesores, presente la visión que tiene esta dependencia en relación a las elecciones universitarias.

A esta actividad, también se invitó a la presidenta de la comisión electoral, profesora Ceres Boada, para que dé orientaciones y explique cuáles son los problemas a los que se enfrentaría la comisión electoral, para programar unas elecciones en el año 2023.

También participaran en esta asamblea los profesores de la FAHE, Pedro Rivas y Amado Moreno, quienes son miembros de un grupo denominado Miradas Múltiples.

“Ellos han sido el único grupo que ha tenido la iniciativa de enviar al CU, un documento propositivo de elecciones, como un posible reglamento para la discusión del CU”, Puntualiza López. Prensa ULA / ES / CNP 18723