Instituto de Geografía va al VII Workshop Ordenamiento Territorial

El Instituto de Geografía y Conservación de Recursos Naturales (IGCRN), adscrito a la Facultad de Ciencias Forestales y  (FCFA), de la Universidad de Los Andes (ULA) está presente en VII Workshop ordenamiento territorial, con una ponencia.

La Red Iberoamericana de Observación Territorial (RIDOT) celebrará entre el 27 y 29 de marzo de 2023, el VII WAmbientalesorkshop, denominado: “El ordenamiento territorial en el contexto de las transformaciones climáticas: oportunidades para el desarrollo territorial sustentable”.

Este workshop, es organizado por el Laboratorio de Geoprocesamiento y Estudios Ambientales (LAGEAMB) de la Universidad Federal de Paraná (UFPR), Curitiba-Brasil.

Cuenta con la colaboración de nueve universidades entre estas la ULA, por medio  del IGCRN, con la participación de más de 100 ponentes pertenecientes a nueve países de la región.

Temas centrales

Durante la actividad se discutirán cinco temas centrales: competitividad versus justicia territorial, sistemas y dinámicas territoriales, herramientas y sistemas de apoyo para la toma de decisiones, gestión y ordenamiento territorial; el territorio y su ordenamiento en la agenda política, ambiente y territorio.

Gestión territorial

Del IGCRN, participará la profesora Andreina Salas-Bourgoin, quien además de intervenir en la mesa de discusión sobre competitividad versus justicia territorial.

Presentará una ponencia en colaboración con el ingeniero forestal Elides Sulbarán, relacionada a la gestión territorial de parques nacionales y monumentos naturales en la agenda pública reciente.

El workshop se desarrollará bajo una modalidad híbrida, lo que permitirá combinar sesiones presenciales y virtuales, las personas interesadas pueden acceder a la siguiente página web: https://doity.com.br/viiworkshopridot  . (Prensa ULA / ES / CNP 18723)