Indefor-ULA recupera sus invernaderos

El Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Forestal (Indefor), adscrito a la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales (FCFA), de la Universidad de Los Andes (ULA), inició recientemente un proceso de recuperación de sus invernaderos.

La profesora del Indefor-ULA, Naulimar González , explica que la recuperación de este espacio consiste en el cambio de vidrios debido a que tienen el plástico vencido y tal situación imposibilita la producción vegetal.

“Estamos arreglando el sistema de riego, revisando cuáles tuberías están tapadas y  las boquillas, para comenzar a producir”.

Refiere que el invernadero del Ala Izquierda, presenta filtrado del agua porque los vidrios están deteriorados.

Producción de especies

La docente manifiesta que en la parte de ese invernadero donde no entra el agua realizan producción de las especies como Peonía  y Tamarindo, trabajo de  los estudiantes de la asignatura producción vegetal, en el área de germinación de semillas y tratamientos pre germinativos.

Estudiantes que también  levantaron un pequeño ensayo, con resultados favorables, concluye González. (Prensa ULA / ES / CNP 18723 - foto ES)