15 días para definir caso de Prima de Responsabilidad

El Consejo Universitario de este lunes 5 de junio de 2023, acordó nombrar una comisión para que en 15 días presente una propuesta definitiva al caso de la Prima de Responsabilidad

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci,  expresa que en referencia a dicha prima, se aprobó el informe que presentó el Servicio Jurídico Asesor.

El informe hace una interpretación jurídica de lo que dictamina la cláusula 75 de la IV Convención Colectiva Universitaria (CCU), en la cual el pago de la prima de responsabilidad va ceñida  estrictamente al desempeño del cargo.

A la par de esta decisión, el CU  nombró una comisión integrada por un representante del Consejo Jurídico Asesor, Plandes, Dirección de Personal y Gremios para definir qué es lo que significa la palabra "Enlace" dentro de la cláusula, pues lo que se buscan finalmente, es que se extienda el beneficio a la mayor cantidad de trabajadores posible. (Adpt. PrensaULA/MP-Fotos:L.A.)