DAES-ULA conmemoró su 80 aniversario en acto central
La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) de la Universidad de Los Andes (ULA) arribó a 80 años de creación conmemorado con un acto protocolar en el Paraninfo este 05 de marzo de 2024.
El acto presidido por el rector Mario Bonucci Rossini y su director Marcos Pino, contó con la presencia de autoridades, personal que hizo y hace vida en esta dependencia universitaria, estudiantes y ulandinos.
Bonucci destacó que pese a las dificultades la universidad sigue abierta gracias a sus trabajadores.
“Debemos honrar ese esfuerzo, porque Daes es precisamente esa expresión del sentimiento ulandino de la solidaridad”.
Resaltó que los ulandinos están agradecidos con esta dependencia y en especial hizo un reconocimiento a su director, Marcos Pino, por su entrega desde hace casi 20 años.
Marcos Pino expresó que su historia viene con el nacimiento de la ULA.
“El primer benefactor fue Fray Juan Ramos de Lora quien mantenía a estudiantes con hospedaje y comida".
En 1944 fue creada la oficina de bienestar estudiantil por Isaias Medina Angarita, y en 1985 Mendoza Angulo crea la Dirección de Asuntos Estudiantiles.(PrensaULA/M.F.R.M./16.686)