Grupo Formando ConCiencia

Proponen en Táchira creación de radioemisora educativa

Una de las ponencias centrales presentadas durante las II Jornadas de Didáctica de la Ciencia y la Tecnología, ofreció los resultados de un estudio de postgrado que tiene como objetivo la creación de una emisora de radio de corte netamente educativo, en la cual se tomó como referencia la experiencia colombiana de Radio Sutatenza y de la  venezolana Radio Fe y Alegría.La propuesta fue presentada por el docente universitario Carlos Ortiz, profesor de la Universidad Católica del Táchir[...]

Estudian en Táchira el fortalecimiento de valores a través de la ciencia

  Al margen de cualquier situación que confronte el país, la universidad y el sistema educativo, los docentes universitarios, además de dictar clases y producir ciencia, “debemos animar a los alumnos y reforzar los valores que traen de sus hogares porque los conocimientos pueden desactualizarse en el transcurso del tiempo,  mientras que los valores humanos permanecen”, en el criterio de la profesora Claudia Pernía.La profesora Pernía, docente del departamento de Básica I[...]

Categorías: 

Proponen en Táchira creación de módulos informativos para apoyar las aulas virtuales

Durante las II Jornadas de Didáctica de la Ciencia y la Tecnología, celebradas recientemente en la ULA Táchira, el profesor Hovsenman Quintero, docente del área de Informática y organizador de las Jornadas con el grupo Formando ConCiencia, presentó una ponencia sobre aulas virtuales en la que propone crear una guía didáctica para el docente con 3 módulos o bloques informativos para informar al estudiante sobre el contenido del curso académico que vaya a tomar, las actividades que reali[...]

Adrián Contreras: "Con pensamientos divergentes se construyen conocimientos profundos"

Durante las II Jornadas de Didáctica de la Ciencia y la Tecnología que se celebraron recientemente en la ULA Táchira, el doctor Adrián Contreras, coordinador académico del Núcleo, ofreció una conferencia en la que expresó que en la relación del docente y el alumno puede haber pensamientos dispares, que a la vez son complementarios, porque aunque haya contradicciones  “con pensamientos divergentes se construyen conocimientos con saberes importantes”.Su conferencia versó sobre [...]

Categorías: