Sentencia 937 fue debatida por expertos en Derecho

 

Solidaridad Gremial y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (Facijup) realizaron un foro el pasado 4 de diciembre, en el Auditorio Rivas Belandria, que versó sobre el nuevo procedimiento civil surgido de la Sentencia 937 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

En esta actividad se abordaron diversos aspectos de dicha sentencia, como la vulneración del principio de legalidad al legislar el máximo tribunal del país, invadiendo competencias propias del poder legislativo; y las diversas consecuencias jurídicas a que conlleva la referida jurisprudencia. 

 

El auditorio resultó pequeño para la cantidad de abogados y estudiantes de Derecho que se dieron cita. La gran motivación a participar y el tiempo estipulado resultaron para abordar todos los tópicos de la mencionada sentencia, en este sentido los organizadores del foro se comprometieron a organizar otro sobre los temas no desarrollados. 

 

De esta manera los abogados preocupados por el destino de la justicia y del país, una vez más, ponen de manifiesto su vocación de servicio por los ciudadanos y por Venezuela en favor de la recuperación del Estado de Derecho y por el restablecimiento del Estado Democrático./Nota y Foto cedidos por Solidaridad Gremial

 

 

 

El  Foro fue instalado por la profesora Aura Morillo, Decana de la Facijup y por el abogado Franki Márquez, directivo de Solidaridad Gremial. Se contó con destacados juristas como ponentes, tales como Abdon Sánchez Noguera, profesor de Derecho Procesal Civil, doctor  Luis Alfonso Chourio, Abogado Litigante y Parte del litigio que dio origen a la Sentencia, y de la doctora Minerva Mendoza Paipa.