ULA pagará diferencial de bonos vacacional y aguinaldo 2009 y 40% faltante del 8.5 de intereses sobre prestaciones

Manuel ArangurenManuel Aranguren, Vicerrector Administrativo ULA. (Foto: RDF)

Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes, informó que en horas de la mañana del martes 27 de marzo, ingresaron a la ULA la cantidad de 46 millones 654 mil 619 bolívares para pagar el diferencial del 2009 del bono vacacional y de aguinaldo el cual fue aprobado la semana pasada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y sobre el cual varios gremios habían emitido declaraciones.
Agregó Aranguren que una vez conocida la noticia, se reunió con Leyda Quintero, Tesorera; Víctor Hugo Molina, Director de Presupuesto; Oscar Altuve, Director de Finanzas, y se llamó a los analistas de la ULA para la elaboración de las nóminas, a fin de hacer todo el esfuerzo para pagar antes del feriado por la Semana Santa, si esto fuese posible, se informará oportunamente. Este pago es para todo el personal ordinario, activo, jubilado, pensionados y sobrevivientes.
El Vicerrector Administrativo también hizo referencia a que igualmente ingresaron los recursos para pagar el 40% faltante del 8.5 de adelanto de intereses sobre prestaciones de viejo régimen, el cual se pagó el pasado lunes 26 de marzo sólo con el 30% porque no había llegado completo y la disposición es ir pagando a medida que se va recibiendo el recurso. También se pagará el fideicomiso de prestaciones sociales para personal obrero.
Finalmente dijo Aranguren que, junto con los directores del Administrativo, “asumimos el compromiso, con respecto al personal contratado por ingresos propios año 2010, de que al regresar del feriado por la semana mayor, se les pagará esa deuda, se espera que para ese entonces ya debe haber sido aprobado, en el Consejo Nacional de Universidades, lo referente al saldo inicial de caja de la universidad.”

Categorías: