DAP iniciará II Taller del Programa de Perfeccionamiento y Formación del Personal Docente y Ordinario

Todos estos detalles lo vamos a estar discutiendo y conversando en este segundo taller y estaremos dando amplia información con relación a como se va a manejar el sistema este año (Foto Ramón Pico)La Dirección de Asuntos Profesorales (DAP), notifica a toda la comunidad de profesores, investigadores de la ULA, jefes de departamentos y decanos, que la reunión pautada para el “II Taller del Programa de Perfeccionamiento y Formación del Personal Docente y Ordinario”, a realizarse el pasado viernes 29 de octubre y el cual fue suspendido dado los acontecimientos y la interrupción de actividades, fue cambiado para el día viernes 5 de noviembre, en el salón del Consejo Universitario.

“Luego de la realización de este taller se dará inicio a la apertura del programa de actualización docente en sus planes de formación, para el próximo lunes 08 de noviembre.  La apertura del Sistema Automatizado de Registro para Becas y Sabáticos (Sarbes), permitirá que los departamentos de las distintas facultades, comiencen a hacer la programación de los profesores que tengan interés en solicitar autorizaciones, jubilaciones y becas, tomando en cuenta la nueva norma que fue aprobada. Las limitantes que tiene la norma, es en cuanto al porcentaje y los cupos disponibles que cada departamento tenga. Todo estos detalles lo vamos a estar discutiendo y conversando en este segundo taller y estaremos dando amplia información con relación a cómo se va a manejar el sistema este año”, informó Pablo D’jabayan, director de la DAP.

En estos momento el personal de la DAP, también se encuentra trabajando en torno a los cupos que van a tener los departamentos, lo cual estará directamente relacionado con la cantidad de dinero disponible que se tiene para el 2011. "Nosotros tenemos un presupuesto reconducido, tenemos una misma cantidad que se le viene entregando al programa. De esa cantidad de dinero hay una parte ya comprometida con los profesores que salen al exterior, por lo que queda un remanente que proviene de los profesores que van reincorporándose, con esa cantidad vamos a revisar a ver qué cantidad de profesores podemos nosotros, como programa, asumir en las tres modalidades, tanto para autorizaciones, becas y sabáticos. Esta información también será dada el día 5 de noviembre”, agregó el profesor D’jabayan.

Los profesores que están interesados en participar en este nuevo proceso, deben acudir a sus respectivos departamentos. A estos se les envía la información y se les habilita, como en cada proceso y programación, una clave y usuario, para poder tener acceso al sistema Sarbes. A través de éste,  una vez que el departamento pueda aperturar, se verá la disponibilidad, por lo que los profesores deben hacer las solicitudes, para que luego se reúna el Consejo de Departamento a hacer los estudios correspondientes.