Mensaje de Navidad y Año Nuevo de la ULA-Táchira

NAVIDAD1.JPG

El ambiente decembrino anuncia el nacimiento de Jesús, Nuestro Señor, El Salvador, El Supremo; por ello, desde la gran familia ulandina del Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, fieles a las tradición queremos inspirar los buenos deseos, y aprovechemos el mundo de oportunidades que se abre ante nosotros, tomando  conciencia sobre la importancia de los actos de cada uno para la consecución de proyectos con los cuales podamos hacer grande a nuestra Patria ¡Venezuela!

Desde nuestra ilustre institución, hacemos votos por la unión y la fraternidad, en espera de que esta  época del año sea  oportuna  para fortalecer un lazo con la vida y la esperanza, por un mundo más humano, al ser  la clave para construir una sociedad en armonía. Pero también, en esta época de reflexión, es pertinente que cada uno, desde el escenario en el cual nos desenvolvemos, asumamos el compromiso de vivir en valores, principios que dibujan el comportamiento de una persona, una familia,  e incluso una nación.

Por ello, los invitamos a vivir en sencillez; tratemos al prójimo con respeto, entendiendo que todos somos importantes; todos somos hijos de nuestro Padre Creador. En ese norte, es pertinente que rescatemos el valor que nos caracteriza de ser cordiales; sin duda, una sonrisa, un “por favor” y dar las gracias, hacen la diferencia, y son la clave para realizar en armonía las actividades. Qué al final del día, nos quede la  satisfacción de haber cumplido con nuestros deberes enmarcados en las virtudes que nos indica ser hijos de Cristo Jesús.

Relacionémonos siempre con respeto, con un trato amable y cortés; se debe entender que son la esencia de las relaciones humanas, del trabajo en equipo, de cualquier trato interpersonal. El respeto, es garantía de transparencia; comportándonos de esa manera, somos  mensajeros y actores para la paz, y la forma más acertada de educar en valores.

Con la premisa de que el ser humano no  trasciende por lo material, sino por su riqueza espiritual, recordemos la importancia de la espiritualidad, tengamos siempre presente que con nuestras acciones, estamos construyendo ese camino que nos llevará a  recibir de esa fuente divina que es Cristo Jesús, la abundancia y la fuerza de su amor; por tanto, seamos justos, compasivos, practiquemos sus preceptos, y meditemos las enseñanzas de los sabios, para que nuestros pasos sean firmes y seguros.

Si cada uno actúa desde la honestidad y el respeto  podemos tener la confianza en que nos aguarda un escenario nacional, sin divisiones entre los venezolanos, en donde la igualdad de oportunidades, la justicia social, el derecho a la vida, a la posibilidad de disentir, y las garantías constitucionales sean respetadas. Tengamos siempre presente como ciudadanos, el compromiso moral y la obligación de defender nuestra Patria, así como nuestra Universidad y su Autonomía.

No vacilemos en nuestra fe, porque es la esperanza que tenemos por un mañana mejor, y, en definitiva, toda una posteridad, en armonía, tendrá el ser humano que afianzar su actuar en el equilibrio entre la paz y la conciencia; por tanto, proyectemos siempre nuestros pensamientos con la felicidad, irradiando sentimientos de armonía en nuestro interior.

NAVIDAD2.JPGQue la navidad no sea la euforia colectiva de una época del año; dibujemos todos los días, y en cada escenario en los cuales nos desenvolvemos, una sonrisa, una actitud positiva y un gesto cordial para con el prójimo.

Tengamos presente que con nuestras acciones diarias, todos podemos ser promotores del cambio, promotores de la solidaridad, de la armonía, de la constancia y de la responsabilidad, porque con nuestra actitud, celebramos la vida, regalo de Dios, que  año tras año nos convoca a recordar el nacimiento de su hijo, Cristo Jesús. Renovemos nuestros votos de fe, y la esperanza por una sociedad más próspera y en paz; y roguemos, porque podamos vivir una hermosa navidad, que, esté llena de armonía y unión familiar.

Parabienes especiales, para todos los miembros de la  comunidad universitaria: Profesores, Alumnos, Personal Obrero, Personal Administrativo, Ex Alumnos y Jubilados. Que el espíritu de paz y amor que irradia la Navidad esté por siempre en nuestros corazones, para que, en esta Universidad como recinto formador, continuemos con la honrosa misión de ser un espacio desde donde se promueve la educación moral basada en los principios de la convivencia, en el respeto hacia los demás, y en la dignidad humana como el valor supremo.

Hagamos de cada reto una oportunidad para demostrar nuestro espíritu luchador. Demostremos que como como venezolanos somos un pueblo pujante, trabajador, comprometido, y fiel defensor de nuestros valores y principios democráticos, heredados de los gestores de la Patria, emulemos su ejemplo, alcemos nuestra voz ante las injusticias, y procuremos una sociedad plural, democrática y de progreso.

Qué esta época sea de renovación, de encuentro y la oportunidad para darnos un abrazo con el hermano, con el amigo, y de esta manera, florezca el niño que todos llevamos dentro, para que con un espíritu reconfortado, este 2014 cada uno desde su escenario, desde su espacio, esté cargado de ilusión, salud, amor y paz para construir la Venezuela grande y próspera que todos nos merecemos.

¡Hoy más que nunca nuestra Patria necesita de todos!

¡Hoy más que nunca nuestra Universidad necesita de todos!

Feliz navidad y un venturoso año nuevo 2014

Alfonso Sánchez