Comunidad universitaria del NURR se incorporó a las actividades

Comunidad universitaria del NURR se incorporó a sus actividades este lunes (Fotografía Alfredo Zambrano) Comunidad universitaria del NURR se incorporó a sus actividades este lunes (Fotografía Alfredo Zambrano)

Con total normalidad se reiniciaron las actividades docentes-administrativas en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, luego de la suspensión de las mismas por parte del Vicerrector-Decano, ante las acciones de violencia presentadas durante las protestas generadas el pasado martes 14 de enero.

Sobre el desarrollo de las clases, el coordinador Académico del NURR, José Gregorio Baptista informó que desde muy temprano, tanto profesores como estudiantes se incorporaron a las aulas, dando cumplimiento a la programación establecida.

“Reiniciamos las actividades de manera normal, con tranquilidad y sana paz. Esperamos que esto  continúe así porque tenemos un  semestre programado de 14 semanas, sin finales ni reparaciones y es necesario para que continúe la programación y que los estudiantes puedan culminar el semestre, que todo se mantenga en paz”.

Por su parte el coordinador Administrativo, Emiro Coronado, afirmó que las actividades también se cumplen con toda normalidad y que se retomaron los procedimientos para la tramitación de Fe de Vida del personal Jubilado, así como de compras  y demás aspectos relacionados con esta área.

“Estamos muy contentos y con mucha esperanza para que las actividades se sigan desenvolviendo de manera natural, normal, sin violencia, porque con violencia y angustia nadie está tranquilo, los estudiantes no puede asistir a sus clases, ni el personal no se puede desempeñar en sus labores”.

Con respecto a la parte operativa, dijo que las labores de mantenimiento se están cumpliendo de acuerdo a lo previsto y que sólo se han presentado algunos retrasos en los horarios de las rutas estudiantiles, específicamente la de Valera-Villa Universitaria, por el tráfico vehicular en la ciudad de Valera.

Se espera que las actividades docentes-administrativas en el NURR continúen como hasta el momento de la elaboración del boletín informativo, para el cumplimiento no sólo de la Programación Académica, sino de los diferentes proyectos y eventos académicos, investigativos, culturales y de extensión planificados.