Maratón de los gremios reunió a 114 participantes en Táchira

caption id="attachment_36356" align="alignleft" width="300"]Momento de la partida de los participantes masculinos en la Maratón Intergremial (Foto: Marlene Otero) Momento de la partida de los participantes masculinos en la Maratón Intergremial (Foto: Marlene Otero)[/caption]

Este miércoles 26 de noviembre se celebró la Caminata Intergremial, prevista durante la celebración del 48 aniversario de la ULA Táchira, oportunidad en la que participaron 114 deportistas convocados por el Centro de Estudiantes, SIPRULA, AEULA y SOULA, certamen en el que resultaron ganadores de los primeros lugares Jeferson Ruiz, Lorena García y el niño Kerwin Pulido.

La actividad fue organizada por Coordinación de Deportes, SOULA y CEULA, en el área técnica contó con la presencia a los docentes y destacados maratonistas de larga data, Carlos Ramones y Judith Mendoza, quienes intervinieron como jueces de línea y en la animación del evento estuvieron presentes los señores César Chacón y José Luis Chacón del SOULA.

El recorrido realizado por los atletas incluyó tres circunvalaciones para los hombres y dos para las mujeres y los niños, cuyo recorrido se desarrolló desde la entrada principal de la ULA, en su sede de Paramillo, hasta el semáforo del Seguro Social y el retorno a la universidad.

La estudiante Lorena García se anotó el primer lugar femenino en la justa intergremial. (Foto: Marlene Otero) La estudiante Lorena García se anotó el primer lugar femenino en la justa intergremial. (Foto: Marlene Otero)

El primer lugar femenino lo obtuvo la estudiante Lorena García, seguida en el segundo y tercer lugar por la licenciada Dilia Contreras por SIPRULA y Mayerling Córdoba por CEULA, respectivamente.

El primer lugar masculino lo obtuvo Jefferson Ruiz, miembro de SOULA.  (Foto: Marlene Otero) El primer lugar masculino lo obtuvo Jefferson Ruiz, miembro de SOULA. (Foto: Marlene Otero)

El primer lugar masculino lo logró Jeferson Ruiz, miembro de SOULA, quien por segundo año consecutivo obtiene esta destacada posición, seguido en el segundo y tercer lugar por el estudiante Christian Cárdenas y el licenciado Omar Blanco de AEULA.

Kerwuin Pulido participó en representación de los niños de la comunidad universitaria. (Foto: Marlene Otero) Kerwuin Pulido participó en representación de los niños de la comunidad universitaria. (Foto: Marlene Otero)

El certamen contó con la participación del niño Kerwin Pulido, hijo de un miembro del personal uletense, quien realizó dos circunvalaciones y participó en el evento en representación de los niños de la comunidad universitaria.
La jornada estuvo animada y se realizó en una tarde soleada y relativamente fresca, que contó con una significativa presencia de estudiantes y miembros del personal de la ULA Táchira.

La actividad formó parte de la programación de la semana dedicada a la celebración del Aniversario 48 de la ULA Táchira y originalmente fue concebida por la Coordinación de Extensión durante la actual gestión de la profesora Luz Marina Maldonado y los gremios universitarios, quienes han logrado que dicha actividad se haya preservado en el tiempo.

César Chacón y José Luis Chacón, miembros de SOULA, realizaron la animación del Maratón Intergremial. (Foto: Marlene Otero) César Chacón y José Luis Chacón, miembros de SOULA, realizaron la animación del Maratón Intergremial. (Foto: Marlene Otero)