Secretario de la ULA analizó afectación del Edificio Administrativo por inicio de las obras del Trolebús

090114Secretario de la ULA analizó afectación del Edificio Universitario

Este viernes el Secretario de la Universidad de Los Andes, José María Andérez, sostuvo una reunión con miembros del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula), para analizar la contingencia que se va a presentar próximamente con las obras del Trolebús, las cuales van a llegar a la zona del Edificio Administrativo.

Las obras que se hicieron en las canchas del Luis Ghersy, ya van muy avanzadas y han generado un impacto negativo sobre la avenida Don Tulio Febres Cordero, por lo que se está analizando cuáles van a ser las actividades universitarias que pueden verse afectadas, por esta razón el Secretario de la ULA, escuchó los planteamientos de este gremio acerca de cómo poder paliar esta situación.

“La idea principal del Siprula, es que la institución, el personal, los usuarios y las actividades, no se vean afectadas dentro de este proceso del inicio de la obras del Trolebús en el Edificio Administrativo. Ellos me plantearon la posibilidad de un horario corrido en principio, para que se pueda trabajar en la mañana sin problemas y, en la tarde, las empresas encargadas de las obras trabajaran, les dije que esa es una idea que me parece que no es viable, porque las empresas van a querer trabajar en horas diurnas. Esta es una contingencia que va a durar varios meses y que la podemos resolver a lo interno, si los jefes de oficina y los directores de dependencia, entienden que hay que ser flexibles y ser tolerantes dentro de los limites racionales con los horarios de los trabajadores, pudiéramos experimentar el primer mes, si esa es la forma de manejar la situación”, indicó el profesor Andérez.

Hay otros problemas que se generan con el inicio de estas obras, entre estos el desplazamiento del personal y del cual la universidad no puede hacer nada, además, resaltó el profesor Andérez que se suma el problema de los estacionamientos para los vehículos del personal, en el cual sí podrían tomarse algunas medidas, como la utilización de los estacionamientos que están al frente de la Facultad de Medicina, proveyendo alguna vigilancia y un tipo de transporte itinerante que cada 15 minutos pase por el sector. También hay que ver cómo evoluciona la obra, de manera de poder constatar si se está afectando la salud de los trabajadores con respecto al ruido y el polvo.

“Si ponemos de nuestra parte, si los directores entienden que es una solución de contingencia, que hay que tratar de ayudar al personal para que tenga la menor cantidad de problemas posibles, creo que podremos encontrar una solución que satisfaga a todos, que deje bien parada a la universidad y no afecte los procesos universitarios de una manera importante pero que además resguarde la tranquilidad y la salud de los trabajadores universitarios”, dijo finalmente el profesor Andérez.