Intergremial Universitaria anuncia jornadas de protesta del 29 de junio al 3 de julio

Infografía Anny Maldonado. PrensaULA

Dionis Dávila, Secretario General del Siprula, informó sobre la programación de protestas emprendidas por la Intergremial Universitaria, durante la semana que va del 29 de junio al 3 de julio de 2015.

A esa semana de protesta programada por la Intergremial se le ha denominado: “Semana de la lucha por la defensa de los programas de salud (HCM) y de los derechos de los jubilados”.

En ese sentido el cronograma de actividades es el siguiente: martes 30 de junio “Paro nacional de universidades por 24 horas”; posteriormente, el 1ro de julio, los universitarios harán un recorrido por la Facultad Medicina, al cual han denominado “Una tizana de problemas enfrenta la universidad”, el punto de encuentro para esta actividad será frente al estacionamiento de la mencionada facultad, a las 9:30 am; el jueves 2 de julio, está programada una Asamblea Intergremial en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, allí los gremios presentarán el informe de actividades y la situación de las discusiones sobre la II Convención Colectiva Única de los Trabajadores Universitarios (IICU), así como también la programación de las nuevas acciones a seguir. La jornada finaliza el viernes 3 de julio con una concentración llamada “Universidades en cuidados intensivos”, que se realizará en la avenida Urdaneta, frente al Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), a las 8:30 am.

Finalmente el abogado Dávila invitó a los universitarios a mantener su espíritu de lucha en la calle, de una forma pacífica y además apoyar las actividades pautadas por la Intergremial Universitaria.