Afirma el Rector ULA “El RR no es una pugna entre partidos, es un derecho constitucional”

 

Para Bonucci la realización del RR sería una válvula de escape para aliviar la presión que se vive en el país

 

“El Referendo Revocatorio es un derecho que tienen todos los ciudadanos sin importar su tendencia política, no se trata de un favor o dádiva que dependa de poder alguno”, en esos términos se refirió el Rector de la Universidad de Los Andes a la situación que viven actualmente los venezolanos, sumando su voz a las tantas que claman por respeto a lo establecido en la Constitución Nacional, el que a su juicio es el único camino que puede evitar situaciones lamentables en el país.

 

El Rector calificó como "irresponsable" buscar interpretaciones forzadas a la Constitución (Foto: El Nacional)

 

Bonucci resaltó que “de manera muy acertada” en la Constitución Nacional se establecieron los mecanismos para que el país y su institucionalidad funcionen adecuadamente, dentro de los cuales se encuentra caminos para superar crisis políticas como la que tiene lugar actualmente. “La Carta Magna está escrita en Castellano simple, su lectura nos dice de manera explícita qué hacer y cómo hacerlo, además de dejar claras las funciones de cada poder del Estado. Leer entre líneas, procurando interpretaciones muchas veces forzadas, es una actitud irresponsable y sobre todo peligrosa para la sociedad”.

Asimismo, el Rector de la ULA recordó que los ciudadanos tienen derecho a manifestar sus opiniones e ideas, incluido el descontento, a través de la protesta pacífica y sin armas, un derecho que no requiere permisos ni autorizaciones siempre y cuando se cumpla con pleno respeto de las leyes.

“Los Venezolanos se quieren contar, aquí se ha insistido hasta la saciedad que el pueblo es el soberano, que es el que tiene la última palabra y que su voluntad es sagrada, no se trata de un pugna entre partidos sino de una parte del país exigiendo un derecho, por tanto, con el panorama actual el camino más sano para bajar la presión en un país que está desesperado frente a las dificultades económicas y la escasez es permitiéndole que se exprese, que se cuenten y se cumpla la voluntad de la mayoría”, dijo. (NE/PrensaULA/18728)

Categorías: